Luego de la derrota a manos de Libertad en Loja, el DT de Guayaquil City, Pool Gavilánez compareció en rueda de prensa donde analizó el resultado. Para el entrenador ecuatoriano, la expulsión hizo que el partido se torne cuesta arriba para los ciudadanos.

«Nosotros vinimos a ganar el partido. Nosotros sabíamos que ellos los primeros minutos iban a salir a presionarnos y dejaron muchos espacios atrás. Mientras tuvimos 11, cada vez que agarrábamos la pelota intentamos salir limpio. Quisimos aprovechar su apuro por querernos ganar».

La expulsión de Klebinho condicionó al equipo. «Con un hombre menos tuvimos que replegarnos, aguantamos muy bien, no nos habían creado situaciones de gol, eran pelotazos al área nada más pero al último tuvimos una distracción, creo que era la única forma que hoy nos veíamos perdiendo este partido».

Cuestionó el arbitraje. «Los árbitros deberían tener más cuidado por todo lo que nos estamos jugando. El otro día en el ‘Chucho’ a Roger Arias le rompieron la nariz y el árbitro dijo que había sido por la espalda, que nada tenía que ver la sangre. Hoy jugamos con un hombre menos y en la altura es bastante complicado».