Tadej Pogacar ha recuperado su nivel en el final de la temporada y este sábado 7 de octubre de 2023 se llevó su tercer título consecutivo en Il Lombardía, el último ‘monumento’ del año, en el que Richard Carapaz fue octavo.

El esloveno atacó en el ascenso, el Passo di Ganda y nadie tuvo las piernas para alcanzarlo. De ahí en adelante, el ciclista del UAE Tem Emirates se fue en solitario hasta la meta.

En los kilómetros finales, Pogacar presentó molestias en una de sus piernas, le avisó a su equipo por radio, pero logró mantener la ventaja para llevarse la victoria.

El podio lo completaron Andrea Bagioli (Soudal – Quick Step) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que fueron los más potentes en el sprint. Un poco más atrás llegó el ecuatoriano Richard Carapaz, que hizo una gran carrera, pero una caída le restó posibilidades de pelear por la victoria.

LA CAÍDA DE CARAPAZ

A falta de 64 kilómetros a la meta, las imágenes de televisión mostraron a Carapaz en el piso, junto a su compañero Esteban Chaves, el español Mikel Landa y otros tres corredores.

‘Richie’ no sufrió lesiones mayores, se paró de inmediato y continuó en carrera. Kilómetros más adelante, Carapaz y Chaves lograron conectar con el pelotón y el ecuatoriano se puso en el grupo de cabeza de carrera.

Sin embargo, el ataque de Pogacar en el ascenso final fue muy fuerte y Carapaz perdió terreno, ya que había hecho mucho esfuerzo para recuperarse de la caída y conectar con el grupo.

De todas formas, la ‘Locomotora del Carchi’ peleó hasta el final y entró a la meta en octava posición, cerrando de buena manera su temporada en Europa.

El ecuatoriano tiene previsto correr los Juegos Panamericanos de Santiag, donde estará acompañado de Jhonatan Narváez y Sebastián Novoa, para pelear por la medalla.

TEXTO TOMADO DE PRIMICIAS