Tras dar la convocatoria de 24 jugadores para el doble compromiso de la selección española de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 ante Escocia (12 de octubre) y Noruega (15 de octubre), Luis de la Fuente se presentó en rueda de prensa para dar sus impresiones.

El seleccionador nacional ha querido comenzar felicitando a las federaciones española, portuguesa y marroquí por la adjudicación del Mundial de 2030. Respecto a si la final debería jugarse en el Santiago Bernabéu, dijo que «me gustaría que se jugara en España y donde tuviera que ser. Que estuviera España y la ganara, ese es mi sueño. Hay muchos campos muy bonitos e importantes en España y afición va a sobrar en todas partes».

Respecto a si se ve como seleccionador en el Mundial 2030, dijo que «¿a quién le amarga un dulce? Claro que me gustaría, pero voy día a día. Mi preocupación es entrenar mañana y al otro y así sucesivamente».

Y añadió respecto a los últimos líos en España que «hay que unirnos y pensar solo en fútbol, que nos estamos jugando mucho. Y hablando de racismo soy el primero que condena y denuncia todo tipo de comportamiento racista. Pero lo dije hace tiempo, España no es racista ni machista. Que quede claro».

De Lamine Yamal comentó que «tiene un potencial y condiciones fantásticas. Tenemos que cuidarlo, es joven. Pero, ¿recuerdan cuando Messi o Maradona tenían 16 años? A estos futbolistas tan buenos no hay que ponerles límites. Hay que dejar que desarrollen todo su potencial. Es lo que intentamos hacer con este jugador aquí y en su club».

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO