Robert Lewandowski no jugará ante el Granada este domingo  y es seria duda para el Clásico ante el Real Madrid del sábado 28 de octubre. El delantero polaco se ha sometido este jueves, en la Ciutat Esportiva del Barça, a distintas pruebas para evaluar el fuerte golpe que sufrió ante el Porto, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Según ha informado el FC Barcelona, el delantero tiene un fuerte esguince en el tobillo izquierdo y no estará recuperado para la próxima cita liguera.

El delantero tuvo que ser sustituido en la primera parte con dolores en la tibia y el tobillo izquierdo que obligaron a aplicarle hielo. Apenas se había disputado poco más de media hora cuando el central David Carmo le hizo una dura entrada que también le afectó al tobillo. El árbitro no señaló ni falta.

Las primeras exploraciones sólo hablan de una fuerte contusión en el tobillo pero la inflamación ha ido a más con el paso de las horas, según ha desvelado Catalunya Ràdio, y su convocatoria para ir a Granada está descartada. Lewandowski sólo se ha perdido un partido de titular y fue ante el MallorcaFerran Torres, que volvió a marcar, será el delantero centro en el próximo encuentro de Liga.

Lewy‘ no irá tampoco con la selección polaca, que el jueves 12 visita a Islas Feroe y el domingo 15 recibe a Moldavia en partidos de clasificación para la Eurocopa-2024. Polonia ocupa actualmente el cuarto lugar de su grupo con seis puntos en cinco encuentros por detrás de Albania (10 en 5), la República Checa (8 en 4) y Moldavia (8 en 5). Sin embargo, en función de la clasificación general de la Nations League 2022-23, estaría actualmente en disposición de disputar la repesca.

Lewandowski sólo se ha perdido un partido de titular en lo que va de temporada y fue ante el Mallorca la semana pasada pero apareció en el segundo tiempo para dar la vuelta al marcador. El ‘9’ azulgrana es el cuarto pupilo de Xavi Hernández con más minutos disputados (786) por detrás de Marc ter Stegen (900), Jules Koundé (822) e Ilkay Gündogan (821).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO