Louis Van Gaal (72) lleva un par de años recuperándose de un cáncer de próstata. El neerlandés, que lo dejó todo para dedicarse a cuidar de su salud, dijo en más de una ocasión que lo primero era cuidarse antes de volver a los banquillos. Y aunque no se va a sentar en uno, por lo menos a corto plazo, sí regresa al fútbol de alguna manera.

El Ajax ha anunciado la incorporación del ex entrenador del FC Barcelona y de la selección de Países Bajos como asesor. De esta forma regresa a un Ajax en el que fue técnico entre 1991 y 1997. El club cree que la experiencia de Van Gaal puede venir bien en un momento como el actual, en el que el club vive una situación delicada tanto a nivel institucional como deportivo.

Van Gaal asesorará al Consejo de Supervisión (SB) del Ajax en cuestiones técnicas de fútbol. «Me gustaría ayudar al Ajax. Mi vida transcurre en gran medida en Portugal y eso se puede combinar fácilmente con este papel como asesor externo. Estoy feliz de poner mis conocimientos futbolísticos al servicio del Consejo de Supervisión. El camino deportivo debe ir hacia arriba y todos podemos y debemos contribuir a ello», ha dicho.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO