Átlético Huila sigue sin ganar y cada vez se hunde más en la zona de descenso. Sin embargo, una polémica ‘jugada’ evitó una acción que pudo haberle hecho perder el partido contra La Equidad, este lunes en Neiva.

En la última jugada del partido, Johan Rojas, mediocampista de La Equidad que este lunes fue convocado a la Selección Colombia Sub-23 para los Juegos Panamericanos de Santiago, llegó al área local con buenas opciones de anotar.

Sin embargo, un recogebolas dañó la jugada: lanzó una pelota al campo de juego y evitó que Rojas pateara a la portería. Al árbitro Alexander Ospina se le cayó el pito en ese momento.

Luego de levantarlo, Ospina expulsó al recogebolas y reanudó el partido con balón a tierra, en medio de fuertes protestas de los jugadores de La Equidad.

“Es una grosería lo que hicieron. Nos toca jugar contra todas estas cosas, el penalti y ahora esto”, dijo Rojas a Win Sports +.

El jugador de La Equidad se refiere en su declaración a la falta que generó el 1-0 a favor del Huila, por una supuesta falta a Marcus Vinicius.

“He revisado la jugada muchas veces, la tengo en mi teléfono y en la tablet, y no hay falta. No hay contacto. Me hizo acordar a un jugador que se llamaba Víctor Lugo, que se hacía la falta él mismo”, dijo el técnico de La Equidad, Alexis García, en rueda de prensa.

El empate deja muy mal parados a ambos equipos: Huila es último en la tabla del descenso y La Equidad quedó prácticamente eliminado, a seis puntos del octavo faltando cinco fechas para terminar la fase todos contra todos.

Los opitas quedaron sin margen de error: tienen que hacer 11 puntos de 15 posibles para superar el promedio de Envigado, que hoy ocupa la casilla 18 de la tabla del descenso.

Texto tomado de EL TIEMPO