Uno de los partidos más recordados de Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022 fue ante Países Bajos por cuartos de final. Argentina pasó a semis tras vencer por penales 4-3 tras el empate 2-2 en los 120′, en un partido caliente. Louis Van Gaal calentó la previa con algunos comentarios y luego Messi celebró ante él haciendo el recordado festejo de Juan Román Riquelme como el «Topo Gigio». También durante el juego el capitán argentino fue muy crítico Mateu Lahoz, juez del partido. Tras el final el 10 argentino disparó contra la FIFA y Lahoz. “La FIFA no puede designar a un árbitro de este calibre para partidos de esta magnitud”, dijo.

Ahora, el exárbitro (retirado en junio) contó más detalles de ese partido y lo que ocurrió después: ”Leo Messi me llamó después del partido de Holanda en el Mundial y me pidió disculpas por las duras palabras que me dirigió durante el partido. Era un Messi diferente en ese partido”, dijo Lahoz en su nuevo rol de comentarista para el programa “Tiempo de juego”, de la cadena Cope. “Al final, es una lástima. Hemos compartido más de 50 partidos. Es una lástima, pero lo digo hoy sin rencor”, agregó.

El conductor del programa radial buscó aún más polémica: “Tendrías que haber echado a siete argentinos”, le recordó. Y Lahoz respondió: “No, porque después de la celebración del Topo Gigio, los holandeses se exaltaron. Fue la provocación. Y yo sabía que si sacaba una roja, y tendría que haber sacado dos, no eran las últimas”.

Mateu Lahoz y Messi compartieron más de 50 partidos en La Liga de España, durante los años que la «Pulga» jugó en Barcelona. Pero ese conocimiento mutuo no impidió que el rosarino destrozara al árbitro tras el encuentro ante los neerlandeses. El equipo argentino se quejó en todo momento de las provocaciones de los de camiseta naranja, que incluso calentaron el encuentro en la previa. “Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó una pelota y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha”, atizó Louis Van Gaal, el entrenador neerlandés, en la conferencia de prensa previa al partido.

El juego también es recordado por el cruce entre Messi y Wout Weghorst, jugador de Países Bajos, al que le dijo «andá pa’llá, bobo”. “El 19 nos provocó desde que entró; nos chocaba, nos decía cosas y eso no es parte del fútbol, yo siempre respeto a todos el mundo y ellos no nos respetaron”, dijo Messi sobre su colega neerlandés, al que dejó pagando en el vestuario.

FUENTE: LA NACIÓN (GDA).