La concejal francesa Alice Coffin ha denunciado este lunes la «respuesta violenta» por parte de miembros de la seguridad del Parque de los Príncipes como respuesta al despliegue de una pancarta por parte de un grupo de aficionados contra la violencia sexual. Los hechos sucedieron el domingo durante el enfrentamiento de la Liga femenina francesa D1 entre el PSG y el Olympique de Lyon. El revuelo generado ha sido muy grande y ha trascendido entre varios grupos, que denuncian este suceso.

“Anoche estuvimos con Les Dégommeuses (colectivo contra la discriminación en el deporte) en el Parque de los Príncipes para el PSG-Lyon”, declaró Alice Coffin en Twitter, acompañada de un vídeo. «Pusimos una pancarta en apoyo a Jenni Hermoso y Kadidiatou Diani, que denunciaron agresiones sexuales. A esto siguió una respuesta violenta por parte de la seguridad del PSG».

En el vídeo, un agente de seguridad pide a Alice Coffin, que está sentada, que lo acompañe hasta la salida del estadio, antes de intentar llevársela a la fuerza cuando ella se niega a abandonar su asiento, ante la fuerte protesta del público.

“La pancarta decía +JENNI, KADI, TE CREEMOS+ #SeAcabo” (“se acabó”), dijo Alice Coffin. El lema fue utilizado por las jugadoras de la selección española tras el escándalo del beso no consentido a Jenni Hermoso por parte del expresidente de la Federación Española Luis Rubiales, quien dimitió el pasado 10 de septiembre.

Kadidiatou Diani, por su parte, presentó en junio una denuncia por agresión sexual contra el ex entrenador del PSG Didier Ollé-Nicolle, y la fiscalía de Versalles abrió una investigación preliminar.

«Entregamos la pancarta a las autoridades cuando llegó. La acción fue pacífica», aseguró Alice Coffin. “Enfatizamos que era un mensaje feminista, que denunciaba agresiones, y que responder con otras agresiones era muy simbólico”.

Según explica, «el jefe de seguridad que vino a calmar a sus tropas, lamentablemente un poco tarde, reconoció que los métodos de intervención no eran funcionales».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO