Tras dos años de operaciones, la aerolínea nacional Equair anunció que suspende sus operaciones en el país. La decisión se tomó, dice la empresa, “como resultado de un constante análisis del mercado”. Por ello, “se ha tomado la responsable decisión de suspender sus actividades, cumpliendo con todos los procesos abiertos en el marco laboral, fiscal y operacional”, informó Equair en un comunicado de prensa.

Por ello, “se ha tomado la responsable decisión de suspender sus actividades, cumpliendo con todos los procesos abiertos en el marco laboral, fiscal y operacional”, informó Equair en un comunicado de prensa.

La aerolínea aseguró que ha socializado esta decisión “con sus más de 200 colaboradores de manera personal, agradeciendo y reconociendo su aporte en estos años de trabajo”. Agrega que Equair dará a su personal todo el soporte y asesoría en el proceso de desvinculación.

Para los clientes que han hecho una compra anticipada de boletos, la empresa anunció que “LATAM Airlines Ecuador puso a disposición asientos disponibles en sus aeronaves a fin de llevarlos a sus destinos sin costo adicional”. También puso a disposición de los usuarios la línea directa de atención especializada para abordar todas las consultas de los pasajeros. “Las líneas directas de contacto son: 1800 EQUAIR o 1800 378247 o 0963871680″. La aerolínea abrió sus operaciones en la país a finales de 2021, con hasta 66 frecuencias semanales entre Quito y Guayaquil, 12 a las Islas Galápagos, y hasta 10 frecuencias a El Coca. El 25 de septiembre, Equair había iniciado la operación entre Quito y Francisco de Orellana, también conocida como El Coca.

En el vuelo inaugural, el avión Boeing 737-700 despegó a las 09:45 desde el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, con 124 pasajeros. “Queremos extender nuestro agradecimiento a todos nuestros aliados, capital humano, proveedores y a todo Ecuador por abrirnos las puertas y permitir que Equair se hiciese realidad. Hoy miramos al futuro y ponemos el foco en nuevos retos”, informó la compañía. Equair logró una participación del 17% en el mercado en las rutas nacionales.

TEXTO TOMADO DE PRIMICIAS