El argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien rescindió este verano su contrato con el Sevilla, llegó este viernes a Milán (Italia) y completó su fichaje por el Monza, equipo de la Serie A al que llega como agente libre.

El centrocampista argentino, fichado por el Sevilla en enero de 2021 y sin equipo desde que se desvinculó del club andaluz, vuelve a Italia, donde hace poco más de tres años brilló como pieza fundamental del Atalanta del italiano Gian Piero Gasperini.

El Papu, de 35 años y campeón del mundo con Argentina, se sometió a exámenes médicos y firmó su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2024 con el equipo que el magnate Silvio Berlusconi, fallecido el pasado junio, llevó a la máxima categoría del fútbol italiano por primera vez en su historia en 2022.

«Fantasía, experiencia, metas. Después de 315 apariciones y 66 goles en la Serie A, aquí está Papu, para comenzar una nueva aventura en Monza», anunció su nuevo equipo.

La llegada de Gómez se aceleró tras la grave lesión del italiano Gianluca Caprari, que se rompió el ligamento cruzado anterior.

El internacional argentino llega al Monza tras una discreta última temporada en el Sevilla, en la que jugó 19 partidos y anotó un solo gol.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO