Con el objetivo puesto en lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, la Selección Argentina Sub 23 de Javier Mascherano ya piensa en el Preolímpico de Venezuela. Para la cita en Francia, la ilusión está puesta en poder contar con nombres más que relevantes y que hicieron historia olímpica para Argentina, como lo son Lionel Messi y Ángel Di María. Sin embargo, Masche -bicampeón olímpico con la Albiceleste- aseguró que todavía no conversó con ellos y afirmó que «no tiene ningún sentido» anticiparse.

En diálogo con Télam, el DT del combinado nacional Sub 23 explicó que no tiene sentido anticiparse porque Argentina primero debe lograr la clasificación a través del Preolímpico, certamen que reparte las dos plazas sudamericanas para París 2024. Eso sí, el exfutbolista sostuvo que, si logran la clasificación, ahí si intentará seducirlos con participar de la competición.

«Ante una supuesta clasificación, llegado el momento, hablaré con Leo y Ángel, con quienes tengo una relación directa. Sé que ellos tendrán un calendario ajustado con la Copa América y las Eliminatorias y a cierta edad no es fácil. Por el momento, no he hablado con ellos sobre esa posibilidad. Es anticiparse sin ningún sentido», expresó el exjugador de River, West Ham, Liverpool y Barcelona, entre otros clubes.

Está claro que para Messi (36 años) y Di María (35), jugar la Copa América y la chance de lograr el bicampeonato es algo que seduce y mucho. Al mismo tiempo saben que en París 2024 tendrían la chance de volver a pelear por una medalla dorada, la misma que supieron ganar en Beijing 2008. El problema, como explicó Mascherano, es el calendario. Es que la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio, mientras que el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 está previsto para el viernes 26 de julio, menos de dos semanas después.

Texto tomado de TYC SPORTS