El DT de Uruguay, Marcelo Bielsa, recibió una buena noticia desde Francia luego de que se confirme que el Tribunal de Apelación de Douai falló en su favor en la causa por su despido de Lille, en 2017. Así, el entrenador ahora embolsará la cifra de dos millones de euros en concepto de indemnización.

Bielsa, quien solamente dirigió en 13 partidos al conjunto francés, recibirá la suma como consecuencia de una «cláusula paracaídas» que lo protegía si era despedido, según explicaron su abogado, Benjamin Cagano, y Bertrand Wambeke, consejero del conjunto que milita en la Ligue 1.

Bielsa y un conflicto con Lille que logró revertir en la apelación

Cabe mencionar que el Tribunal Laboral de Lille había rechazado todas las demandas del DT argentino en julio de 2021. Esta vez, el Tribunal de Apelaciones le dio la razón al considerar que el contrato firmado en febrero de 2017 era válido e incluía la mencionada «cláusula paracaídas». La misma, según indicaron, estipulaba que «si el club decidía por cualquier motivo despedir al técnico de sus funciones», tenía que «compensarlo mediante el pago de todas las cantidades indicadas».

De todas maneras, lo cierto es que, así como el Tribunal le dio la razón a Bielsa, también atenuó la pena en favor de Lille al reducir el monto al mínimo de dos millones de euros, cifra que el abogado del DT consideró «decepcionante».

Texto tomado de TYC SPORTS