No le sentó bien a Pep Guardiola la eliminación de la Carabao Cup parte del Newcastle (1-0). Al finalizar el encuentro, el entrenador del Manchester City mantuvo una tensa discusión con el árbitro.

En rueda de prensa, Pep no habló al respecto y sí lo hizo sobre su decisión dejar al goleador noruego Erling Haaland en el banquillo. El técnico fue claro.

«Decidimos este once, como hacemos siempre en la Carabao Cup desde que estoy aquí. En la Carabao Cup siempre pongo a los jugadores menos habituales. Si pasas, pasas. Cuando llegas a las semifinales es cuando piensas en el título. No quiero gastar energía tan pronto en esta competición. Desafortunadamente tenemos muchos lesionados y los que suelen jugar no lo hicieron hoy. Han jugado los menos habituales. Por desgracia tuve que poner a Manuel Akanji, aunque me habría gustado darle descanso, pero estas son las decisiones que siempre tomo», afirmó.

Y añadió que «tenemos muchos partidos por delante. Quizá podría haber puesto a Haaland en los últimos 10 o 15 minutos, pero decidí no hacerlo».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO