Oficial: Gennaro Gattuso es el nuevo entrenador del Marsella. Así lo anunció el propio club del Vélodrome. El técnico italiano se convirtió en el sustituto definitivo de Marcelino García Toral, quien dimitió hace una semana tras las amenazas de los ultras a varios estamentos del club.

Gattuso toma las riendas del Marsella, en el que desde la renuncia de Marcelino estuvo ejerciendo como interino Jacques Abardonado, ex jugador de dicho equipo francés, que el domingo cayó goleado en Le Classique contra el PSG en el Parque de los Príncipes (4-0). Entrenar al Marsella será todo un reto para Gattusso, dado que el club se encuentra en una gran crisis. Firmó hasta final de temporada con otra opcional.

Pablo Longoria, presidente del Marsella, y su equipo pusieron sus cargos en suspenso tras las amenazas de los aficionados, pero el jueves el dirigente asturiano anunció que seguía en su puesto.

El último equipo al que dirigió Gattuso, de 45 años, fue al Valencia, hasta el 30 de enero del presente 2023. Todo indica que el italiano se sentará en el banquillo del Marsella ya en el partido de este sábado contra el Mónaco.

Para relevar a Marcelino sonaron también Christophe Galtier, Julen Lopetegui, Ruud Van Nistelrooy o del italiano Roberto Donadoni, pero al final ha sido Gattuso.

Lo cierto es que los resultados como técnico del que fue campeón del mundo con Italia en 2006 como jugador han sido irregulares.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO