Quito, miércoles 27 de septiembre del 2023 Cotejo entre Liga Deportiva Universitaria vs. Defensa y Justicia, por las semifinales de la Copa Sudamericana, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Fotos:Rolando Enríquez/API

El DT de Liga de Quito, Luis Zubeldía, compareció en rueda de prensa tras el importantísimo triunfo ante Defensa y Justicia, que deja a los ‘albos’ a paso de la final de la Copa Sudamericana. Zubeldía arrancó la rueda de prensa agradeciendo a los hinchas que se hicieron presentes en el Rodrigo Paz.

“Agradecer a toda la gente que vino al estadio. Fue una primera parte de esta serie muy linda. Haber ganado el partido de local nos pone muy felices porque sabíamos que las expectativas eran altas porque a la vieja y nueva generación de hinchas de Liga, no queríamos fallarles. El primer tiempo lo jugamos con mucha circulación que nos llevaron a tener situaciones de gol”.

El DT admite en el complemento no mostraron su mejor juego, con el antecedente de la llave de cuartos de final. “En el segundo tiempo no nos encontramos y con los cambios, el equipo se aplomó más. Queríamos defender el resultado con el antecedente de Sao Paulo. Ellos juegan bien y si les das iniciativa te van a llegar. Los sufrimos, pero lo conseguimos y vamos con un 3-0 a Buenos Aires, para un partido que no va a ser fácil”.

Zubeldía ya palpita la vuelta donde no quiere que se subestime, el hecho que Defensa y Justicia no actuará en su reducto. “Complejo, duro, los adjetivos que se puede ponerle a una semifinal frente a un equipo argentino. Acá no hay que sobrevalorar nada, simplemente ganamos y bien. El resultado justifica lo que se hizo el primer tiempo, pero somos conscientes que queda una parte importante que es jugar allá de visitante”.

En su mensaje final, el Príncipe dejó saber que no deben pensar en fantasmas o temas que los desconcentren. “Entender que no tenemos que dar lugar a estas cosas que te sugestionan. Tenemos fe en nuestro trabajo y si somos humildes al aceptar el rol de cada uno, íbamos a funcionar de esta manera. Tenemos ciertos principios muy claros, el desafío es sostenerlos durante mucho tiempo”.