La final de la Copa del Mundo 2026 está actualmente en carrera por parte de FIFA para elegir la misma que se llevará en Estados Unidos.

El periodista Joe Pompliano desde ese país indica que las candidatas son Nueva York, Los Ángeles y Dallas. La FIFA está analizando a estos lugares en la actualidad.

Lo que destacan de Nueva York y Los Ángeles es que son las ciudades más comerciales del país, varios aeropuertos internacionales, corporaciones y más.

Pero hay varios contras y son sus escenarios: El MetLife Stadium es un lugar al aire libre, lo que significa que el juego podría retrasarse debido a las tormentas de verano. El transporte público hacia/desde el estadio tampoco es muy bueno y no hay nada que hacer alrededor del estadio.

En cuanto a Los Ángeles, el SoFi Stadium además de estar por debajo del requisito mínimo de 80.000 asientos (tiene 70.000 asientos), el estadio también necesitaría renovar su plano para que quepa incluso un campo de fútbol de tamaño completo. Además, el partido tendría que comenzar al mediodía debido a la diferencia horaria.

Ahora, Pompliano cuenta que Dallas podría asomarse como una gran opción ganadora: El propietario de los Cowboys, Jerry Jones, no es ajeno a los grandes eventos. El estadio de 1.300 millones de dólares ha albergado el Super Bowl, el Campeonato Nacional de Fútbol Universitario, la Final Four masculina de la NCAA y WrestleMania de la WWE desde su inauguración en 2009. Hay un aeropuerto a 15 minutos. El estadio tiene capacidad para más de 100.000 personas. El clima se puede controlar cerrando el techo retráctil. Y algunas de las suites más lujosas se venderían por más de 100.000 dólares en la final.

El periodista cuenta que la lucha por ser sede de la final está siendo fuerte entre estas tres.

VIDEO: