El mexicano Héctor Herrera, figura de Houston Dynamo, subrayó este martes la ilusión y las ganas con las que afronta su equipo la final de este miércoles de la US Open Cup frente al Inter Miami de Lionel Messi, a quien definió como «el mejor del mundo y el mejor de la historia», un aliciente extra para ir por la victoriA.

«Para nosotros es una motivación poder jugar contra él. He tenido la oportunidad de jugar muchas veces (contra él) y es algo que te motiva, te ilusiona poder ganarle», dijo en conferencia de prensa sobre el astro argentino, cuya participación en la final todavía está en duda por sus problemas musculares.

«Conociendo al Tata (Gerardo Martino) y como se manejan ahí, estarán esperando para ver si puede jugar o no porque sabemos de lo que es capaz dentro de la cancha. Pero nosotros estamos enfocados en lo nuestro, en lo que nos toca hacer a nosotros», añadió.

Con Herrera y el panameño Adalberto Carrasquilla como referentes, Houston Dynamo jugará la final este miércoles en el DRV PNK Stadium, el campo del Inter Miami, con la presencia o no de Messi llevándose todos los titulares de la previa. «Lo he dicho muchas veces: parece que no está en el partido y no encuentra los espacios, pero en el momento en el que le das el mínimo espacio él lo aprovecha», avisó.

«No hay una teoría para pararlo. Creo que habrá trabajar muy bien como equipo y que pase lo que Dios quiera», explicó, y también elogió a Martino: «Creo que es uno de los mejores entrenadores que me ha tocado. Si bien el final de la selección no fue lo que esperábamos todos, creo que a su llegada (a México) hizo un gran trabajo, como lo está haciendo ahora en Miami. Es parte fundamental de su cambio».

Herrera y las fortalezas de Houston Dynamo

«Creo que hemos venido haciendo las cosas bien y esa es nuestra fortaleza: el grupo y la unión que tenemos», señaló.

Herrera, que llegó a la MLS el año pasado, viene siendo clave en el buen curso del Dynamo, que es cuarto en la Conferencia Oeste de la MLS y suma cinco victorias, dos empates y una derrota en sus últimos ocho encuentros. «Lo dije a mi llegada: venía a cambiarle la historia al club, a ponerlo a competir contra los mejores equipos de la liga, venía a ganar títulos», recordó.

«Esta es mi primera temporada completa y creo que lo estamos haciendo muy bien, pero queremos muchísimo más. Mañana tenemos una gran oportunidad para hacer historia, para darle una alegría a nuestra gente, a nosotros mismos y a nuestras familias. Va a ser un día muy especial si logramos llevar la copa a casa», agregó.

Texto tomado de TYC SPORTS