Inter Miami está a un día de lo que será una nueva final -la segunda desde la llegada de Lionel Messi al club- y en la cabeza de los hinchas hay una sola pregunta dando vueltas: ¿la Pulga va de titular o arranca como suplente? La molestia física en el isquiotibial derecho marginó al argentino de los últimos partidos y en el entrenamiento de hoy no trabajó a la par e hizo solo tareas de kinesiología.

Las Garzas tuvieron hoy su último entrenamiento antes del encuentro de mañana y todos los jugadores a disposición menos Messi participaron del mismo. ¿Qué hizo la Pulga? Tareas de kinesiología para llegar de la mejor manera a la final ante Houston Dynamo. Ahora, la palabra de Gerardo Martino -quien hablará con la prensa después del entrenamiento, cerca del mediodía de Argentina- será clave para saber si el capitán dirá presente en el encuentro o no.

La única certeza es que el cuerpo técnico esperará a Messi hasta último momento. El Tata sabe que la Pulga es su as de espadas y se notó -mucho- en la derrota ante Atlanta United y el empate en el Clásico del Sol. Desde el club confían en que el capitán de la Selección Argentina pueda ver acción en el encuentro de mañana -que podrá verse por la pantalla de TyC Sports-, pero saben que, de hacerlo, posiblemente no esté al 100 por ciento en lo físico.

Cómo llegan Inter Miami y Houston Dynamo a la final de la US Open Cup

Más allá de la incógnita respecto de la presencia de Lionel Messi en el partido de mañana o no, los dirigidos por Martino llegan luego de vencer 4-0 a Toronto y de igualar 1-1 contra Orlando City en una nueva edición del Clásico del Sol, correspondiente a la última jornada de la Major League Soccer (MLS).

Por su parte, los comandados por Ben Olsen mantienen un gran presente en la MLS, ya que actualmente ocupan la cuarta posición de la Conferencia Oeste con 43 puntos. No pierden desde el 7 de agosto cuando cayeron en los octavos de final de la Leagues Cup por 2-1 ante Charlotte. Además, el equipo se metió en esta final de la Copa tras vencer 3-1 al Real Salt Lake.

Texto tomado de TYC SPORTS