Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras, fue denunciado por la Asociación Brasileña de Árbitros de Fútbol (Abrafut) ante el Tribunal Superior de Justicia Deportivo, luego de sus explosivas declaraciones tras la derrota por 1-0 ante Gremio el pasado jueves, por el Brasileirao. Un episodio polémico, a pocos días del duelo con Boca por Copa Libertadores.

«¡Eso es robar! ¡Eso es robar!», había lanzado el director técnico portugués ante la cámara -además de hacer gestos con la mano- cuando se estaba dirigiendo rumbo al vestuario luego del final del encuentro.

A raíz de eso, la Asociación de Árbitros presentó una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia Deportivo. «No aceptaremos más ningún tipo de insinuación, acusación o insulto que comprometa la dignida y honor de nuestros árbitros, que están actuando de la forma que tiene que ser, cumpliendo las reglas del juego», afirmaron, según publicó el portal Lance.

«Lamentablemente esta conducta comete algo muy grave en contra de la ética, el carácter y todos los principios de honestidad e integridad del árbitro que se encuentra en el campo realizando su trabajo con toda facilidad», agregaron.

Texto tomado de TYC SPORTS