Pep Guardiola habló este martes, en la antesala del duelo de Copa de la Liga que disputará el Manchester City ante el Newcastle este miércoles y, tal y como había sucedido en anteriores ruedas de prensa, hizo alusión al cansancio que produce en los jugadores lo apretado que está el calendario del fútbol. «No creo que existan problemas de mentalidad, porque los jugadores quieren luchar por todos los títulos. El problema es la falta de descanso, también cansancio mental. Es lo que hay…», dijo con resignación.

Guardiola habló también de cómo esta circunstancia condiciona a la hora de confeccionar las diferentes sesiones de entrenamiento del equipo. «No se puede entrenar mucho, pero estamos acostumbrados. La temporada pasada fue lo mismo», afirmó al respecto el técnico del Manchester City.

El Manchester City afronta el citado duelo ante el Newcastle con varias bajas, pero igualmente Pep Guardiola conformará un ‘once’ competitivo con el que luchar la clasificación para la siguiente fase del torneo. «Tenemos una situación excepcional con muchos jugadores lesionados y otros muchos jugadores que llevan muchos minutos y necesitan descansar. Tengo que considerar las lesiones y los esfuerzos hechos durante este periodo o tendremos problemas», indicó.

Sí confirmó que Kalvin Phillips, jugador que cuenta con poco minutos, será titular en este duelo ante el Newcastle. «Ha sido importante muchas veces desde que llegó, no solo esta semana. Su regularidad, todo lo que hizo frente al Forest donde fue más defensivo y fuerte nos ayudó a tener un respiro», dijo sobre el centrocampista inglés.

Respecto a las expectativas, instó a los suyos a trabajar duro para que se pueda repetir el triplete conquistado la pasada temporada. «Es bonito tener ambiciones, pero la principal ambición debe ser el próximo partido. Si en mayo estás luchando por los títulos puedes pensar en ello, pero hacerlo a finales de septiembre puede ser un error», finalizó Guardiola.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO