Jorginho aún no ha sido titular en la Premier League esta temporada con el Arsenal, habiendo descendido en el orden jerárquico tras la llegada de Declan Rice en verano. El centrocampista (31) alcanzó su punto máximo en 2021, ganando la Liga de Campeones con el Chelsea y la Eurocopa con Italia , y quedó tercero en el Balón de Oro. Sin embargo, ha perdido protagonismo tanto en su equipo como en la selección.

«Tengo muy buena relación con Mikel. No necesita explicarme nada. Todo lo que necesito hacer es mantener la calma, trabajar duro todos los días y demostrarle que estoy listo para jugar. Para mí, llamar a la puerta del entrenador nunca ha sido lo correcto. Siempre he hablado en el campo, charlar nunca ha sido lo mío», dice a ‘The Sun’. Y añade: «Me siento bien y feliz en el Arsenal , pero es obvio que todos los jugadores quieren jugar».

Jorginho asegura que en todos los equipos por los que ha pasado ha tenido que trabajar para jugar. «Si miras hacia atrás, en todos los equipos en los que jugué, siempre tuve que luchar para conseguir mi lugar. Nunca me han regalado nada, tuve que sudar mucho. Siempre tuve que esforzarme mucho».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO