Xabi Alonso no escurrió la pregunta de los periodistas ayer cuando, preguntado en la rueda de prensa previa al encuentro de la Europa League ante el BK Hacken sueco por el delicado y mediático ‘caso Rubiales’ y todas las consecuencias que se han derivado de este, respondió con meridiana claridad y con una posición clara al respecto… en defensa de las jugadoras de la selección.

«En primer lugar, es fantástico que la selección sueca apoye el importante proceso de cambio que está teniendo lugar en el fútbol femenino español. Hasta ahora, las jugadoras españolas han luchado por sus derechos con toda legitimidad. Acaban de llegar a un acuerdo sobre una serie de cambios importantes con la federación española. Es importante que estos cambios se produzcan en el fútbol español y en la sociedad española, dado el comportamiento que hemos visto en el pasado y que no ha sido aislado», dijo ayer el ex madridista.

Alonso cree sin embargo, que queda mucho por hacer al respecto: «Sí, todavía hay un desequilibrio en la Federación Española de Fútbol, pero día a día vemos que el fútbol femenino gana cada vez más importancia. Es bueno para el fútbol y es bueno para la sociedad. Necesitamos igualdad. Este es el primer paso, pero es un paso muy importante».

El ex centrocampista afirma que «a veces algo bueno resulta de situaciones incómodas. Lamento lo que tuvieron que pasar las jugadoras españolas después de ser campeonas del mundo. Hemos hablado más de otras cosas más que de su gran actuación. Han luchado por cosas importantes. Mis hijas se beneficiarán y disfrutarán en el futuro de aquello por lo que han luchado hoy las españolas, y recuerden que fueron campeonas del mundo».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO