Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, calificó de «ilógico» que la justicia española procese a Luis Rubiales, ex máximo dirigente de la Federación Española, por el beso a Jenni Hermoso. En una entrevista concedida a un medio esloveno, Ceferin censuró la actitud de Rubiales per acabó calificando de «ilógica» la acusación de agresión sexual presentada contra él por la Fiscalía.

«Lo que hizo Rubiales fue inapropiado e incomprensible», aseguró Ceferin en la citada entrevista. «Pero cuando leí que su actitud fue considerada como un delito grave… Como abogado, eso me parece completamente ilógico«, subrayó.

«La prensa llevó esta historia a este nivel de importancia», añadió Ceferin, «a través de los medios de comunicación», en lo que constituye una velada acusación sobre los motivos que han llevado al tema a la acusación de agresión sexual.

Recordemos que la FIFA abrió un expediente a Rubiales por este asunto, al tiempo que lo inhabilitaba por un espacio de 90 días, que concluyen a finales de noviembre. La UEFA, hasta el momento, no incoó expediente alguno al ya dimitido máximo dirigente de la Federación Española.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO