A última hora de anoche Jenni Hermoso, la gran ausente en la lista de Montse Tomé emitió un comunicado muy duro donde se posiciona con sus compañeras además de atacar duramente a la Federación con su actitud ante la convocatoria de las jugadoras que el pasado viernes ya mostraron su negativa a acudir mientras que no haya cambios importantes en determinados departamentos de la estructura actual.

Bajo el titular ¿Protegerme de qué?, la madrileña comienza aseverando que todas estas jugadoras llevan semanas, sino meses, «buscando una protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar. Las mismas personas que nos piden protección son las mismas que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser NO convocadas».

Hermoso es muy dura y contundente al denunciar que todas las jugadoras tienen claro que todo esto es «una estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas». Lo que viene a demostrar que «nada ha cambiado a día de hoy y confirma por lo que venimos luchando»; en relación a los cambios que vienen demandando.

Jenni Hermoso se solidariza con sus compañeras «apoyo total con mis compañeras que hoy han sido sorprendidas y forzadas a reaccionar ante otra situación lamentable ocasionada por personas que hoy en día siguen tomando decisiones dentro de la RFEF«.

Y acaba respondiendo al motivo por el que Montse Tomé comentó que no había incluido a la jugadora de Pachuca en la lista, con la intención de protegerla después de todo lo sucedido desde el pasado 20 de agosto. De nuevo la futbolista es muy contundente al dejar claro que se «ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme. ¿Protegerme de que? ¿y de quién?»

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO