El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, rehusó este lunes la presión que hay en el club para levantar su primera Champions League y sostuvo que «la obsesión no funciona en ningún sector de la vida».

«La vida y el fútbol te van poniendo en tu sitio»

«Mi obsesión es hacer que mis jugadores entiendan cómo quiero que juguemos, luego la vida y el fútbol te van poniendo en tu sitio», dijo el asturiano en la víspera de que el PSG debute en el Parque los Príncipes ante el Borussia Dortmund, uno de los duros rivales de un Grupo F que también comparte con el Milan y el Newcastle.

Preguntado insistentemente sobre la obsesión del PSG para ganar la máxima competición europea de clubs, Luis Enrique aseveró que «cuando una persona, un equipo, club se obsesionan con algo no es buena señal».

«Hay que tener ilusión, esperanza, ambición, pero la obsesión no funciona en ningún sector de la vida», abundó el técnico.

Desde que el fondo soberano de Qatar compró el PSG hace 11 años, el club no ha logrado la ansiada ‘Orejona’ a pesar de la elevada inversión en fichajes y salarios. Las mejores actuaciones fueron la final en 2020 y una semifinal en 2021.

Ganador de la Champions con el FC Barcelona en 2015, Luis Enrique consideró que lo más importante es que se ha encontrado con «un grupo muy receptivo» a sus ideas, aunque es consciente de que el tiempo para asimilarlas es limitado.

Luis Enrique reconoció, además, que haber perdido el viernes ante el Niza en casa (2-3) junto a otros dos empates en Ligue 1 no configuran «un gran comienzo» de curso.

TOMADO DE EFE – MUNDO DEPORTIVO