El 15 de agosto de 2021 fue la fecha del último partido oficial que había jugado Benjamin Mendy. Por aquel entonces, en la Premier. Y con el Manchester City. Ahora, tras ser absuelto de los casos de violación y agresión sexual que se le atribuían, ha debutado con el Lorient en la Ligue 1.

Cabe recordar que Mendy fue encarcelado por violación y agresión sexual (10 acusaciones formuladas por siete denunciantes diferentes), lo que lo dejó completamente apartado de su carrera como futbolista profesional. Pero después de más de 700 días de proceso y dos juicios, el campeón del Mundo con Francia en 2018 vuelve a jugar.

Mendy, que fue suplente y entró en el minuto 70, participó en el gol del empate de su equipo al iniciar la jugada con un centro desde la banda izquierda. Fue el tanto del 2-2 ante el Monaco en el minuto 97.

Cabe recordar que Mendy fichó por el Lorient cinco días después de que terminara su juicio este pasado verano. Firmó un contrato de dos años con el equipo de la Ligue 1 después de salir de Manchester.

TEXTO TOMADO DE MARCA