Joshua Kimmich (28 años) volvió a mostrar su admiración hacia Xavi Hernández en un vídeo reciente, confirmando que el actual entrenador del Barça fue su ídolo de infancia, y los rumores sobre una posible llegada al club azulgrana han vuelto a aflorar después de que en verano sonara la posibilidad de que el mediocentro alemán fuera el elegido para cubrir la marcha de Sergio Busquets.
Kimmich no terminó satisfecho con el rendimiento del Bayern Múnich durante el curso pasado y su relación con el entrenador Thomas Tuchel no está pasando por su mejor momento, tal y como quedó escenificado en el duelo contra el Bayer Leverkusen. Pasada la hora de partido y con 1-1 en el marcador, Tuchel decidió hacer un doble cambio y primero se mostró el cartelón con la sustitución del capitán Müller por Musiala. En ese momento Kimmich tomó el brazalete, pero él era el segundo cambio en lugar de Mazraoui y tuvo que abandonar el terreno de juego visiblemente molesto por la decisión del entrenador.
Al ver la cara de Kimmich, Tuchel se acercó para hablar con él y darle explicaciones, pero éstas no convencieron al mediocentro que se sentó en el banquillo con gesto contrariado. A la conclusión del partido, Kimmich fue preguntado por esta situación y si su cambio estaba relacionado con los problemas físicos que lo habían acompañado en el reciente parón de selecciones y se limitó a responder con un "pregúntale al entrenador", alimentando que la relación entre ambos sigue tensa.
Cabe recordar que Joshua Kimmich tiene contrato con el Bayern Múnich hasta 2025, pero si el clima en su equipo sigue sin mejorar en el Barça lo recibirían con los brazos abiertos.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO