Las 23 campeonas del mundo en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda han comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que no irán con la selección en la convocatoria para los partidos correspondientes a la Nations League ante Suecia (22 de septiembre) y Suiza (26 de septiembre). A esta postura se unen las 12 futbolistas del famoso grupo de ‘Las 15’ que no acudieron a la cita mundialista y otro número de jugadoras que elevan la cifra a un total de 41.

La decisión se ha conocido a escasas horas de que la nueva seleccionadora, Montse Tomé, sea presentada y dé la lista correspondiente a los encuentros venideros antes citados. El terremoto es ahora mismo considerable.

Las ‘rebeldes’ consideran que no se han producido los cambios suficientes en la RFEF con la salida de Luis Rubiales y Jorge Vilda. Según algunas fuentes, piden, entre otras cosas, la marcha del Secretario General, Andreu Camps, del responsable del de Integridad, Miguel García Caba, y de los miembros del Departamento de Comunicación responsables de haber filtrado las falsas declaraciones de Jenni Hermoso tras el beso de Rubiales.  También estarían en el punto de mira Ana Álvarez y Rafa del Amo, directora y presidente, respectivamente, del fútbol femenino de la RFEF.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO