El defensa inglés Harry Maguire de nuevo está en boca de todos, luego de que entró de cambio en la segunda parte del 150 aniversario del partido entre selecciones más antiguo del planeta, donde 22 minutos después marcó un autogol, el único tanto en contra de Inglaterra ante Escocia. Eso generó un sinfín de críticas, por lo que salieron a defenderlo su entrenador Gareth Southgate y ¡su madre!
“Como madre, ver la cantidad de comentarios negativos e insultos que recibe mi hijo de algunos aficionados y comentaristas es desgraciado y completamente inaceptable. Harry tiene un corazón inmenso y me alegra que se mantenga fuerte y que pueda soportarlo, cuando otros no podrían, pero no le deseo este abuso a nadie”, fue lo que publicó Zoe Maguire en Instagram, para defender al que fuera el zaguero más caro de la historia.
Horas antes, Southgate consideró “ridículos” los ataques al seleccionado que cumplió 59 partidos con el combinado de los “Tres Leones” y como una “auténtica broma” los señalamientos en medios en contra de Maguire, ya que crean tendencia en los seguidores. “Va más allá de todo lo que he visto en el mundo del fútbol… nunca he conocido a un jugador tratado de esta manera”. Y es que para Gareth, Maguire es un ejemplo de resiliencia y un pilar del segundo equipo de Inglaterra más exitoso de la historia, por lo que opina lo mismo que Erik ten Hag, quien en los “Red Devils” ya no confía en él con 23 minutos disputados en cuatro jornadas.
“No quiero decir que esté acostumbrado a ello, pero puedo soportarlo. Le quita presión a mis compañeros, porque me la pone toda a mí. Les hace jugar mejor. Es un poco de burla y en un ambiente hostil. Les habíamos regalado un gol, con mala suerte, y sabíamos que sería hostil, pero estoy feliz, no me preocupa”, fueron las palabras de Maguire, quien fue capitán del Manchester United por cuatro años.
Texto tomado de Telemundo Deportes