Deco, nuevo responsable del área deportiva, bendijo la renovación de Xavi Hernández, que prolongará su vinculación con el club azulgrana hasta junio de 2025. De hecho, antes de confirmar la renovación del contrato de Xavi, el nuevo director deportivo azulgrana, antes asesor externo del presidente, explicó que aplaudió la decisión de Laporta de apostar por Xavi cuando decidió prescindir de Ronald Koeman. "Cuando el presidente tomó la decisión de Xavi le felicité, nosotros necesitábamos tiempo y tranquilidad para hacer un equipo y Xavi nos lo iba a dar.. Él siempre dice: 'Maki, todo tranquilo", dijo entre risas Deco sobre su ex compañero y ahora técnico.
El portugués consideró que Xavi ha hecho suficientes méritos para renovar su contrato. "Xavi se ha ganado la renovación por su trabajo, no porque se llame Xavi", destacó el nuevo ejecutivo azulgrana, quien también reclamó luchar por todos los títulos. "No va a tener por contrato ganar la Champions, pero está claro que es uno de los objetivos, queremos volver a ganarla", destacó, tras dejar claro que "estamos en el buen camino, hemos conseguido una plantilla competitiva y equilibrada", añadió.
Deco explicó que Xavi y él se compenetrarán muy bien porque "hemos sido compañeros como jugadores, él sabe de entrenar y yo de gestión". "La continuidad de Xavi se lo ganó, no es un tema de que nosotros lo creemos o no, él se lo ganó", añadió.
El portugués no quiso desvelar la duración del contrato -aunque como informó MD será hasta 2025- "cuando renueve, ya lo sabrás. Estamos contentos, no solo por la figura, sino también por el entrenador. No se ganó la renovación porque es Xavi, se la ganó porque hizo un gran trabajo", subrayó el luso.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO