Un mural frente al estadio Hernando Siles en La Paz, además de varios carteles dedicados a Lionel Messi y a la Selección Argentina, provocaron una polémica y críticas a las autoridades locales acusando falta de apoyo a Bolivia o a otros deportistas bolivianos cuando lo necesitan.

«Messi ¡Sos grande!» y «bienvenidos campeones» son los mensajes que colocó la Alcaldía de La Paz en algunos puntos de la ciudad. La frutilla del postre fue el polémico mural, con imágenes de Diego Maradona y el ídolo boliviano Marco Etcheverry dándose la mano acompañados por un primer plano de Lionel Messi y, más relegados, Mario Kempes y los bolivianos Carlos Borja y Ramiro Castillo.

La entrega de ese mural, anunciada hace unos días por el embajador argentino Ariel Basteiro, estaba prevista para unas horas antes del partido del martes ante ambas selecciones y fue adelantada ante la polémica que se generó.

El mural, punto de partida para una fuerte polémica

Varios políticos e hinchas manifestaron su molestia y cuestionaron la posición de las autoridades como una especie de sumisión a Argentina y de falta de aprecio por Bolivia y sus deportistas.

«¡Qué alcahuetes que somos!», dijo un transeúnte apenas vio la pintura dedicada a Argentina, mientras que otras personas se mostraron más receptivos a la iniciativa, consignó la agencia EFE.

«Sabemos @ivanariasduran que siempre has sido un pasa-pasa, pero NO apoyes al otro equipo con la plata de los #paceños», reclamó el diputado Alejandro Reyes al alcalde de La Paz, Iván Arias, en un mensaje en Twitter.

En una acalorada rueda de prensa, Arias reconoció que se preparó una «campaña de bienvenida» por la llegada de Argentina a la ciudad este domingo, pero que este lunes se iniciaría otra de apoyo a Bolivia y que los carteles los financió la empresa privada.

Sobre el mural, Arias defendió que es una manifestación de que La Paz «recibe y valora» al adversario deportivo, por lo que pidió «no hacer más barullo del que hay».

Texto tomado de TYC SPORTS