El holding Exor, propietario de la Juventus, está considerando poner a la venta el club de la Serie A, escribió el lunes el diario italiano ‘Il Giornale’, sin citar fuentes. Exor, controlada por la familia Agnelli y cotizada en Países Bajos, considera que los recientes resultados financieros de la Juventus «ya no son sostenibles» y se siente avergonzada por sus problemas judiciales, afirma el periódico.

Exor cree que después de las operaciones para sanear las cuentas del equipo históricamente más exitoso de Italia podrá ponerlo a la venta por al menos 1.500 millones de euros, según el citado medio.

La Juventus fue excluida de las competiciones de la UEFA para esta temporada después de terminar séptima en la Serie A la temporada pasada debido a una deducción de 10 puntos por supuestas prácticas contables falsas.

En el pasado ya han surgido especulaciones sobre la posibilidad de que Exor vendiera la Juventus, y en mayo un portavoz de la compañía dijo a Reuters que su compromiso con el club «permanece sin cambios».

El holding Exor, propietario de la Juventus, ha asegurado por su parte no tiene planes de poner a la venta el club, según ha dicho este lunes un portavoz, negando una información del periódico ‘Il Giornale’. El portavoz afirma en un comunicado que el informe es «infundado».

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO