El primer año de Erling Haaland en el Manchester City fue difícilmente mejorable. El ‘Cyborg’ noruego, que en julio cumplió 23 años, firmó 52 goles en todas las competiciones y rompió el récord goleador de Andy Cole y Alan Shearer en Premier League, mientras que el conjunto ‘skyblue’ logró un Triplete histórico, coronado con la primera Liga de Campeones de la historia del club.

“Será difícil hacerlo mejor. Todo el mundo espera más de nosotros después del Triplete. El año pasado, todos querían ganarnos en la Premier porque éramos los campeones, esta temporada toda Europa quiere ganarnos”, dijo Haaland en una extensa entrevista concedida a ‘L’Équipe’, en la que admite que “no esperaba batir el récord de goles en la Premier en mi primera temporada en Inglaterra. Pero, dada la calidad del equipo, a mediados del campeonato sabía que era posible”, señaló.

Gran parte de culpa tiene Pep Guardiola, con el que Haaland admite tener una “muy buena relación. Es muy exigente con su trabajo y muy directo y honesto con lo que dice. En la primera jornada en Burnley –donde Guardiola le abroncó sobre el césped al descanso- se pudo ver, pero lo aprecio porque es un apasionado. No siempre es agradable, pero te enfrenta a la verdad y sé que su objetivo es hacerte mejor jugador”, aseguró el escandinavo.

Preguntado por qué le dijo el de Santpedor para convencerle de fichar por el City cuando era objeto de deseo por parte de media Europa, Haaland reconoce que fue clave “el juego que ha desarrollado el Manchester City en las últimas temporadas. Hablaba por sí solo. Me apetecía mucho formar parte de ese ‘tiki-taka’ adaptado a la Premier e hice la mejor elección posible, porque hemos hecho historia”, siguió.

Haaland también se refirió al espectacular momento de forma del madridista Jude Bellingham, con el que coincidió en el Borussia Dortmund. “He visto su debut en el Real Madrid y me alegro mucho por él. Soy un apasionado del fútbol, es lo que siempre me ha gustado y es justo decir que ocupa todo mi tiempo, tanto profesionalmente como en mi vida”, confesó antes se referirse a sus posibilidades de ganar el Balón de Oro 2023.

“Creo en mí mismo. Sé que todavía puedo progresar mucho, todavía soy joven. Pero sí, creo que tengo posibilidades este año”, concluyó. El próximo 30 de octubre tendremos la respuesta.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO