Riyadh (Saudi Arabia), 22/01/2023.- Al Nassr's Cristiano Ronaldo reacts during the Saudi Pro League soccer match between Al-Nassr and Al Ettifaq in Riyadh, Saudi Arabia, 22 January 2023. (Arabia Saudita) EFE/EPA/STR

Como si sus más de 800 millones de euros de gasto no hubieran sido suficientes, Arabia Saudí intentó un último golpe en su ‘Deadline Day’ particular. Prácticamente sobre la bocina -el mercado de fichajes árabe cerraba este jueves a las 22.59 horas-, el Al-Ettifaq de Steven Gerrard trató de reclutar a Jadon Sancho.

Según el ‘Daily Mail’, el club con sede en Dammam buscó pescar en río revuelto y, aprovechando el reciente enfrentamiento entre el extremo del Manchester United y su técnico, Erik ten Hag, pidió la cesión del jugador inglés, que habría expresado su interés de probar suerte en la creciente Saudi Pro League.

El Manchester United, sabedor de que Sancho no entra en los planes de Ten Hag, dio luz verde a la operación siempre y cuando se incluyera en la misma una opción de compra obligatoria de 60 millones de euros, 25 menos de los que pagaron los ‘red devils’ en 2021 por el aquel entonces futbolista del Borussia Dortmund.

Unas pretensiones demasiado elevadas incluso para el Al-Ettifaq, que este verano ha incorporado a Jordan Henderson (Liverpool, 14 millones de euros), Demarai Gray (Everton, 9,3), Georginio Wijnaldum (París Saint-Germain, 8), Jack Hendry (Brujas, 5) y Moussa Dembélé, este último con la carta de libertad bajo el brazo una vez finalizado su contrato con el Olympique de Lyon.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.