Philippe Coutinho ya tiene equipo. A sus 31 años, el mediapunta brasileño, que ha jugado en Espanyol y FC Barcelona entre otros equipos a lo largo de su carrera, ha sido cedido oficialmente este viernes por el Aston Villa al Al Duhail, vigente campeón de la Qatar Stars League, hasta final de temporada.

Courinho llegó al Aston Villa en enero de 2022 cedido por el Barça y en verano de dicho año pagó 20 millones de euros al club azulgrana para hacerse con su propiedad avalado por Steven Gerrard, el entrenador de los ‘villanos’ que coincidió con el brasileño como jugador en el Liverpool.

Tres años después el Barça no saca tajada en concepto de plusvalía. Para ello Coutinho debería haber salido traspasado y por una cantidad superior a los 20 millones de euros. En ese caso, de todo lo que superase la cifra de 20 el 50% hubiera sido para el Barça. Por el momento, no será así.

Coutinho, que ha descartado el interés de Betis y Besiktas por incorporarle, ha marcado 6 goles en los 43 partidos que ha disputado con el Aston Villa. Tras un prometedor final de temporada 2021-2022, en la pasada decreció su rendimiento, debido en parte por problemas musculares, y apenas logró un gol en 22 encuentros.

No entraba en los planes de Unai Emery, que relevó a Gerrard en octubre de 2022. Esta temporada el técnico vasco le había dado apenas unos minutos en las dos primeras jornadas de la Premier League y su última aparición fue el 20 de agosto, cuando saltó al campo en el 64′ ante el Everton pero tuvo que retirarse antes de acabar el partido debido a una lesión.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.