Después de años sin poder disfrutar de la titularidad con Alemania pese a su gran rendimiento con el Barça, el portero Marc ter Stegen quiere demostrar que ha llegado su momento de ser titular con su combinado nacional y así lo manifestó en la rueda de prensa previa al amistoso contra Japón, previsto para el sábado 9 de septiembre.

«Sí, soy el número uno. He estado esperando este momento durante mucho tiempo. Haré todo lo posible para mantener el estatus», sentenció Ter Stegen, que no dudó en apuntar que «en 2017 o 2018, Neuer era claramente el número uno» pero que ahora «la situación ha cambiado» y confía en tener su oportunidad en la Eurocopa del próximo verano que se jugará precisamente en Alemania.

Pese a su contundente declaración, reclamando la titularidad con Alemania, Ter Stegen mandó ánimos a Neuer en su proceso de recuperación pero dejó claro que él está centrado en tener un buen rendimiento en los próximos amistosos ante Japón y Francia para ganar la confianza del seleccionador Hansi Flick.

«No sé en qué fase de su carrera se encuentra Manu. Después de una lesión tan grave lo más importante es que vuelva a los terrenos de juego. Espero que vuelva a disfrutar del fútbol. No puedo influir en estos temas. No puedo ni quiero gastar energía en esto. No puedo decirle al entrenador qué hacer. Mi atención se centra en lo que puedo demostrar en los próximos dos partidos», añadió Ter Stegen, motivado por ser el portero de Alemania.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO