Hace unos días, Louis van Gaal reapareció públicamente y disparó contra la Selección Argentina campeona del Mundial de Qatar 2022, aquella que le ganó en cuartos de final en un picantísimo partido. Quien sorpresivamente salió a defender a Lionel Messi y compañía fue Virgil van Dijk, defensor de Países Bajos.

«¿Las palabras de Van Gaal sobre Messi? Él puede decir lo que quiera, es su opinión, pero no estoy de acuerdo con él y no comparto la misma opinión», sentenció el jugador del Liverpool en una entrevista con la TV de su país.

Mark Flekken, arquero del Brentford y compañero de Van Dijk en la selección, también opinó sobre lo que dijo el ex-DT de la selección neerlandesa y se unió a las declaraciones de su capitán: «Hablamos en el vestuario de los dichos de Van Gaal sobre Messi esta mañana y puedo decir que, personalmente, no comparto su opinión».

Las declaraciones de Van Gaal sobre el Mundial: «Estaba premeditado; Messi debía ser campeón del mundo»
Ahora, el técnico habló con la transmisión de la gala de los premios de la Eredivisie, donde recibió un galardón a la trayectoria y, consultado sobre lo sucedido en Qatar, sangró por la herida a niveles impensados, volviendo al reproche sobre los provocadores festejos albicelestes en los penales. «Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina mete los goles y cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo es premeditado», lanzó.

Al pedirle que profundice su acusación, Van Gaal fue más allá y tiñó de sospecha la consagración del plantel de Lionel Scaloni: «Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debería ser campeón del mundo? Creo que sí».

FUENTE: TYC SPORTS.