Buena parte de la cúpula deportiva del Barça, con el presidente Laporta a la cabeza, ha acabado el mercado de verano muy molesta con sus homólogos del Manchester City. Todo ello a pesar de que el club inglés cedió, sin necesidad de que el Barcelona tuviese que pagar un préstamo, a su jugador Joao Cancelo. Eso sí, en esta operación ha llevado las riendas Jorge Mendes, agente del lateral, y el City ha aceptado porque el jugador sólo quería ir al Barça y Pep Guardiola no cuenta con él, como es evidente.

Sin embargo, en el club azulgrana han molestado algunas actitudes y comentarios que han salido del City según la información que manejan. Las relaciones ya venían tocadas desde enero porque, siempre según la versión del Barça, no quisieron cederles a Cancelo pese a que los azulgrana no podían ser ya rivales en la Champions al haber caído en diciembre a la Europa League. El City lo niega, como dejó claro Guardiola, pero en el Barça se tiene la sensación de que el club inglés no quiso dejarle cedido a Cancelo en enero cuando era ya la voluntad del jugador.

Este verano el Barça también ha intentado hacerse con los servicios de Bernardo Silva porque el jugador también ha dado alas al intento, pero creen que desde el City se desdeñó la capacidad culé para afrontar la operación. También se quejan en el Barça de que el City ha intentado llevarse jóvenes valores como Lamine Yamal, Alejandro Balde y Pau Cubarsí. Y se sospecha en Can Barça que esta semana desde el City se ha filtrado que no sabían nada del Barça por Cancelo, cuando Jorge Mendes lo tenía ya todo atado con ellos para que su jugador fuese azulgrana.

También ha circulado el rumor (no confirmado desde el Barça) que una condición para que el City accediese a ceder a Cancelo era que Eric Garcia fuese al Girona, club de su mismo grupo, aunque este caso es cierto que el Barcelona necesitaba la salida del central para cuadrar su fair play e inscribir.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO