Ansu Fati fue uno de los movimientos más sonado de las últimas horas del mercado de fichajes después de salir cedido al Brighton en busca de más minutos de los que le ofrecerá el Barça.

Pero… ¿Los tendrá? El delantero español llegó este fin de semana a Inglaterra, piso césped sin ir vestido de futbolista y se presentó a su afición. Más tarde, vio como su nuevo equipo vencía al Newcastle de manera sobrada y fue testigo del sistema De Zerbi, que claramente favorece a futbolistas de su estilo.

No obstante, a pesar de que sobre el papel es un destino idílico en el que jugar y competir, Ansu ha recibido malas noticias solo aterrizar. Y es que ayer, frente al Newcastle, el joven Evan Ferguson rompió el molde. El punta, posición en la que seguramente juegue Ansu, realizó un espectacular hat trick y ya son 4 goles en los mismos partidos, por lo que de momento va a ser complicado justificar sentarlo. Más todavía siendo conscientes en el club que Ferguson, de 18 años, es un valor para el equipo y que si sigue así será la forma perfecta para desarrollarse.

Lo cierto es que Ferguson no entraba en la ecuación de Ansu Fati. El futbolista ya era consciente al llegar a Brighton que jugar en la izquierda iba a ser tarea imposible, puesto que Mitoma es el mejor jugador del equipo y más desequilibrante. Por ende, De Zerbi no va a gastar ningún minuto en sentarlo.

La opción más viable ahora para Ansu es sin duda la de jugar detrás del punta, donde actuó Joao Pedro ante el Newcastle a pesar de ser un atacante más referencia. Allí, entre líneas, es donde Ansu tiene que ir pensando que se va a manejar. El único pero es que, en esa demarcación, le tocará trabajar de lo lindo en defensa, ya que el concepto de De Zerbi es de fútbol total, tanto en ataque como en la presión.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO