El jueves fue escogido por la UEFA como  mejor jugador de la temporada pasada y el sábado siguió a lo suyo endosándole un ‘hat trick’ al Fulham con el Manchester City (5-1). No es de extrañar por tanto que a sus 23 años Erling Haaland siga siendo uno de los caramelos de presente y futuro del mercado de fichajes, especialmente para un territorio como el de Arabia Saudí, al que no paran de acudir futbolistas atraídos por su poderío económico y que poco a poco va nutriéndose de estrellas.

También el Real Madrid ha vuelto a aparecer en el horizonte en los últimos días de cara reforzarse con el noruego el próximo verano. Esa supuesta cláusula de desenganche de 200 millones de euros que figuraría en su contrato, negada por algunas fuentes, es la esperanza blanca.

Haaland finaliza contrato con los ‘citizens’ en junio de 2027, pero visto su rendimiento y el interés que está suscitando, especialmente el de Arabia, el club inglés quiere blindarlo.

Según asegura ‘The Sun’, el City quiere ampliar su compromiso por una temporada más, hasta 2028, y convertirle en el futbolista mejor pagado de la Premier League, con aproximadamente 30 millones de euros por temporada. Actualmente estaría cobrando unos 20.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO