Guayaquil, sábado 02 de septiembre del 2023 En el estadio George Capwell, al sur de Guayaquil, Emelec enfrenta a Aucas por la quinta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol, LigaPro Bet593. Fotos:César Muñoz/API

El DT de Emelec, Hernán Torres, compareció en rueda de prensa tras el empate de local ante Aucas. El estratega colombiano resaltó la mejoría en el funcionamiento colectivo del equipo, pese al resultado.

«Me siento contento en lo planificado. Porque se hizo. Pero sí hubo bastantes jugadas donde debimos concretar. Rescato lo hecho por este equipo, pero sé que debemos sumar».

«A veces pasa que entrenamos bien y no jugamos bien. Nosotros entrenamos para poder conseguir triunfos. Aclaro que este grupo siempre mete ganas y todos están dispuestos a trabajar. Este equipo tiene capacidad técnica. Hoy jugamos y tuvimos muchas opciones. Entró el gol, pero nos lo anularon. Pero hay que seguir trabajando e insistiendo» añadió.

El equipo sigue trabajando para salir de este mal momento. «Uno como DT debe motivar a su grupo. Con Delfín por ejemplo salimos agobiados y había que levantar ese camerino. Cuando tenemos que hablar, lo hicimos. Las barras, sé que tienen sus razones para criticar. Fuimos a hablar con ellos. No estamos flojeando, estamos trabajando. El aspecto psicológico es importante».