La Roma ya tiene a su nuevo delantero. Romelu Lukaku, acogido anteayer en la capital italiana por miles de tifosi enloquecidos, es, a partir de esta mañana, un nuevo futbolista giallorosso. El refuerzo que Mourinho ha estado esperando durante todo el verano tras la lesión de Abraham es el más ilusionante que se podía imaginar, tras meses en los que el belga parecía cerca de su segundo regreso al Inter y, después, de aceptar la propuesta de la Juve, que no pudo llevar a cabo la operación por la continuidad de Vlahovic.

La negociación con los bianconeri rompió la relación del punta con los milaneses, enfurecidos por su comportamiento, y se llegó a los últimos días de mercado con la Roma como única opción para seguir en el fútbol de élite, ya que la propuesta árabe nunca le convenció.

La relación entre Dan Friedkin y Todd Boehly favoreció una operación que parecía imposible: Lukaku llega en calidad de cedido por 5.8 millones de euros y aceptó reducir su salario de los casi 12 que ganaba en Londres a los 7.5. Hace un par de semana, nadie lo habría imaginado en la capital italiana.

Esta mañana la Roma anunció la incorporación con un video en sus redes sociales y desveló el dorsal del delantero, que llevará el 90. El belga completará la delantera de Mourinho con Dybala, Belotti y el recién fichado Azmoun, a la espera del lesionado Abraham, que regresará en 2024. La pareja con el argentino ya emociona.

TEXTO TOMADO DE DIARIO AS