Arabia Saudí va muy en serio en su intento de hacerse con Mohamed Salah. El delantero del Liverpool se ha convertido en el nuevo objetivo de la liga árabe y el Al-Ittihad está haciendo todo lo posible para tentar al egipcio.

Con 31 años, el jugador estaría expectante por ver cómo se desarrollan los hechos en estas últimas horas de mercado y no descarta aceptar la propuesta que le llega desde la pujante Saudi Pro League, que este verano ha tirado la casa por la ventana al hacerse con numerosos cracks como Karim Benzema, Neymar Jr., Riyad Mahrez, Sadio Mané, N’Golo Kanté, Marcelo Brozovic, entre otros muchos.

El Liverpool, cerrado en banda

Salah representaría la guinda a un mercado de lo más derrochador por los clubs saudíes, aunque de momento el Liverpool está totalmente cerrado en banda al no querer desprenderse de su estrella. Es por ello que el Al-Ittihad ha presentado una oferta descomunal para intentar ablandar a los ‘reds’.

Según los tabloides ingleses, el club saudí ha puesto sobre la mesa 118 millones de libras (casi 140 millones de euros al cambio) para tratar de convencer al Liverpool, que de momento se muestra inflexible y se niega a la venta.

Los directivos del Al-Ittihad, donde milita Benzema y el ex ‘red’ Fabinho, viajaron a Europa alentados por las informaciones de que Salah estaría abierto al fichaje. Además, el director ejecutivo de la Saudi Pro League, Saad al-Lazeez, viajó a Francia el martes y se establecerá en Cannes durante el resto del mercado de fichajes europeo para intentar tentar a más estrellas para su creciente liga.

Suculenta oferta para el jugador

El representante de Salah, Ramy Abbas, tranquilizó a la afición del Liverpool a principios de mes y aseguró que el egipcio no cambiaría de aires este verano, sin embargo se especula que la oferta saudí rondaría los 150 millones de dólares, un dinero que estaría haciendo dudar al delantero.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO