El fútbol europeo está a punto de poner el punto y final a un mercado de fichajes muy ajetreado y en el ha entrado a competir de forma inesperada Arabia Saudí.

El capítulo de entradas y salidas entre equipos de Europa termina esta misma semana y, a diferencia de otros años, lo hacen todas las ligas en el mismo día ya que se vio que el invento de la Premier League de cerrar a mediados de agosto no funcionó.

No lo hará, no obstante, el 31 de agosto a las 23.59 horas como sucedió la pasada temporada. A petición precisamente de la liga de Inglaterra, este año se ha ganado un día más y el viernes 1 de septiembre a las 23.59 horas LaLiga EA Sports, Premier League, Serie A, Ligue 1, Bundesliga, Primeira Liga y Eredivisie se quedarán sin poder hacer ningún traspaso más.

No obstante, esto implica un peligro. El factor inesperado de Arabia Saudí es un elemento de mucha preocupación para todos los clubs de Europa. Lo que al inicio parecía un hecho circunstancial el ver a cracks ir a jugar a la Pro League saudita, ahora es ya una realidad y en dicha competición el mercado no cierra hasta el 20 de septiembre. Eso implica que, si fichan a un jugador, los clubs de Europa no tendrán margen para reforzarse, lo que supone un serio riesgo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO