Romelu Lukaku ya puede ser considerado como nuevo jugador de la Roma tras el acuerdo al que, según recoge la prensa italiana, han llegado hoy en Londres todas las partes implicadas en la operación.

Chelsea y Roma, a través de sus respectivos propietarios estadounidense Todd Boehly y Dan Friedkin, iniciaron los contactos telefónicamente la semana pasada antes de proseguir las negociaciones personalmente ya en la capital inglesa. Finalmente hoy ha llegado el acuerdo definitivo.

Lukaku, de 30 años, se incorporará cedido a la Roma, que paga 5.8 millones de euros por la operación, mientras el delantero belga percibirá 7,5 millones de euros hasta el 30 de junio de 2024.

El jugador, que hoy viajó desde Bruselas a Londres para asistir a la reunión definitiva, es esperado mañana en Italia para pasar la pertinente revisión médica antes de estar la firma en el contrato.

El futuro de Lukaku ha sido objeto de múltiples especulaciones durante el mercado de verano. El Inter intentó mantenerle en su plantilla tras mejorar su rendimiento la pasada temporada y ayudarle a llegar a la final de la Champions League, pero rompió las negociaciones con el Chelsea el enterarse de que también mantenía contactos con la Juventus, una opción que tampoco llegó a buen puerto.

Tras descartar ofertas de Arabia Saudí, finalmente ha surgido la opción de la Roma, donde se reencontrará con José Mourinho, quien le dirigió en el Chelsea (2013) y Manchester United (2017-2018).

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO