Después de una temporada en el Olympique de Marsella, el chileno Alexis Sánchez está de regreso al Inter de Milán, club en el que ya había estado entre 2020 y 2022. Así se oficializó este sábado. Sánchez, de 34 años, firmó un contrato de un año hasta junio de 2024,según detalló la institución italiana.

Durante su primera etapa con la camiseta de Inter, el máximo goleador de la historia de la selección chilena marcó 20 goles en 109 partidos entre todas las competiciones, con un título en la Serie A (2021) y una Copa de Italia (2022).

La temporada pasada firmó 18 goles en 44 partidos con el Marsella y se convirtió en uno de los ídolos del estadio Vélodrome, que deseaba su continuidad en el club ahora dirigido por el técnico español Marcelino.

En su cuenta de Instagram, publicó un mensaje de despedida y de agradecimiento al Olympique de Marsella y a sus antiguos compañeros. «De mi parte existió intención de continuar en Marsella. Así lo dije siempre, pero los acuerdos dependen de dos partes. No sólo de mí… y esta vez el cuerpo técnico tenía otras opciones. Pero se respeta», escribió.

TEXTO TOMADO DE OLÉ