La red social sigue aumentando sus ganancias año tras año, a la vez que suben el número de creadores de contenido y usuarios.

El ‘boom’ de OnlyFans sigue vigente. Fenix International, empresa matriz que dirige esta red social británica, ha publicado un informe con los resultados de 2022 que confirma que sus ganancias no paran de subir y esto se ha traducido en un monstruoso dividendo que ha cobrado su dueño, el ucraniano-estadounidense Leonid Radvinsky. 338 millones de dólares que se sumarán a una fortuna estimada en más 2.000 millones.

El informe habla de un aumento de las ganancias de la empresa, que ha reportado beneficios de 525 millones de dólares cuando solo un año antes se habían quedado en 432 millones.

Todo esto se debe a que e número de creadores en esta red social aumentó un 47% hasta casi 3,2 millones, mientras que el número de usuarios aumentó un 27% hasta cerca de 239 millones. OnlyFans funciona bajo un modelo de suscripción que permite a dos millones de creadores de contenido fijar un muro de pago para que los usuarios registrados accedan (en general) a material erótico o pornográfico.

«OnlyFans registró un crecimiento y una rentabilidad sostenidos», dice Fenix en el documento. «Esto refleja tanto el crecimiento de la plataforma, en términos de número de creadores de contenidos y fans, como el crecimiento de las ganancias de los creadores de contenidos existentes», añade.

Lo que está claro es que la empresa es una mina de oro y su compra por parte de Radvinsky en 2018 fue todo un acierto. El empresario, que ya tenía experiencia en el mundo del entretenimiento para adultos, adquirió OnlyFans tras comprársela a sus fundadores, el equipo de padre e hijo Guy y Tim Stokely. Lo dicho, un negocio redondo.

TEXTO TOMADO DE EL MUNDO