Ángelo Preciado, jugador que es parte de la Selección Ecuatoriana, afirmó en una entrevista con El Canal del Fútbol que para él, la Tricolor actual es una de las mejores que ha tenido en toda su historia.

Inició ponderando el trabajo de Ulises de la Cruz: «Yo respeto el trabajo de las selecciones en su momento. De la Cruz va a ser siempre el mejor lateral derecho de la Selección».

Sobre el mundial de Qatar, dijo: «No clasificamos (a octavos) pero creo que hicimos un buen trabajo. No sé si decir la inexperiencia de nosotros por jugar nuestro primer mundial, capaz y el destino quiso que fuera de esa forma (…) Creo que el partido ante Holanda fue el que teníamos que haber ganado, porque nos dimos cuenta que podíamos competir de igual a igual».

Para él, cree que la actual selección tiene un lugar especial: «En lo personal y sin ofender, esta es una de las mejores selecciones ecuatorianas que yo he visto».

Se viene el arranque de las Eliminatorias: «Sabemos lo que es Argentina allá, viene siendo campeona del mundo. Creo que es mucho más motivante volver a enfrentarlos. La verdad, vamos a sacar un resultado positivo allá».

El hecho que ahora haya más cupos para el Mundial no implica relajación, Preciado lo dejó muy en claro: «¿Crees que nos podemos relajar con los -3 puntos que tenemos? Es imposible hacerlo en una Eliminatoria (…) Ahora toca seguir trabajando mucho más».

Se viene una Copa América el año que viene y el lateral del Genk de Bélgica la tiene en la mira: «La Copa América de nosotros (Brasil 2021) no fue lo esperado. Existieron altercados en el camino que el profe Alfaro pudo solucionarlos y creo que por eso tuvimos mejores rendimientos para luego clasificar al Mundial. Tenemos que ir convencidos que tenemos que ganar algo con la selección. Tenemos la deuda con nuestro país».

VIDEO: