Luego de la victoria ante Sao Paulo, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el DT ‘albo’, Luis Zubeldía compareció ante los medios en rueda de prensa donde expuso sus impresiones de este partido.

El argentino analizó las acciones y si bien lamentó la diferencia mínima, resaltó que la serie es de 180 minutos.

«Enfrentar este tipo de rival, cuando viene con toda su fuerza y artillería, priorizando la Sudamericana, no es fácil. Sabíamos que era un rival muy muy difícil. Los jugadores de Liga hicieron un partido muy bueno en líneas generales, aunque haya quedado abierto. Son instancias de 180 minutos. Por momentos pensamos que llegaba el tercero, pero no se dio. Ellos tienen un gran recambio con jugadores explosivos».

«No fue la regla del partido, pero sabíamos que con estos rivales podía pasar (la velocidad de los atacantes rivales). Inclusive la segunda parte, esas decisiones que hicimos bien en el PT, capaz no salieron igual por apuros u otras cuestiones en el ST. Igualmente hicimos cerca de 11 remates al arco, cuando ellos en el primer tiempo no lo hicieron ni una vez. No me queda más que felicitarlos por este primer round, queda otro. No será fácil pero intentaremos clasificar».

«Las copas son copas y tiene estas cosas. Son 180 minutos y de golpe, vas relajado con un 2-0 y ¿qué hacemos? Tratamos de jugar igual, de ganar y competir al máximo, con nuestras armas y experiencia. Nos faltó esa explosión que tuvimos en el primero, pero se debe al desgaste que hicimos también. Uno lo que quiere es ser contundente. El equipo siguió insistiendo, obvio que con un poquito menos de lucidez por ese desgaste, y también el rival hizo cambios y tiene lo suyo. Yo le tengo que decir a ellos que nos engancharon en dos o tres y lastimaron en una».

Dejó un mensaje a los hinchas que se hicieron presentes en Casa Blanca. «Había que demostrarle a la gente que en Casa Blanca teníamos que ganar. Le ganamos a un muy buen rival. Tenemos que ir allá y demostrar, hay que ganarlo en 180 minutos la serie».

«La gente de Liga sabe de copas, después hay que tener la capacidad. Primero lo primero, había que ganar. Hacía mucho mucho tiempo que no enfrentaba un equipo así. Todo está preparado para 180 minutos, allá será otro contexto. Creo que la gente disfrutó y agradezco que hayan llenado la cancha, ojalá siempre podamos estar en cuartos de Sudamericana o Libertadores, eso quiere la gente, recordar las mejores épocas del club. Ceo que podemos hacer un gran partido allá» Finalizó.