Luis Chango se despachó con todo hacia Francisco Egas y su manejo económico dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El principal del Mushuc Runa dejó a entrever que en caso que -bajo su criterio- la situación continúe, posiblemente un grupo de dirigentes podría pedir su destitución.

En una extensa entrevista con Radio Huancavilca, Chango apuntó inicialmente al tema de la deuda por la Copa Ecuador 2022 donde el ‘Ponchito’ llegó al cuadrangular semifinal: «No nos han entregado los premios de la Copa Ecuador 2022. Estoy pensando en demandar a la FIFA».

«Debería haber rentabilidad o excedentes en la FEF, más bien se ha escuchado que tiene cuentas pendientes con un sinnúmero de proveedores. Aspiro que vaya mejorando, de lo contrario, posiblemente los directivos en los próximos meses tendremos que conversar y mirar alguna alternativa de destitución que sería dable. Ojalá por lo menos de resultados positivos con la Selección que eso puede cambiar a los dirigentes del fútbol ecuatoriano», prosiguió Chango.

Con esto, manifestó estar harto de esta situación: «Porque no nos pagan los premios de la Copa Ecuador hace más de un año. Es una vergüenza. En un campeonato rural o parroquial en la comunidad, quedas campeón y te entrega medallas, premio económico y aunque sea un borrego, chancho o un toro. Acá (en la FEF), termina el campeonato y tenemos que estar criticando que no me pagan los premios».

«Es una causal suficiente para pedir la destitución en la FIFA o del cumplimiento inmediato (…) No tengo ningún compromiso con FEF o LigaPro, ellos son nuestros líderes y cuando no cumplan hay que decir con toda la frontalidad que nos caracteriza», continuó Chango.

El directivo aclaró que espera lo mejor para la Tricolor en este nuevo ciclo eliminatorio, pero también advirtió un detalle: «Anhelo que la Selección clasifique al Mundial 2026 y eso sería por el bien de todos los ecuatorianos y si no clasifica, olvidémonos de todo tipo de liderazgo que ha llevado al caos económico de la FEF».

VIDEO: